Compartir

Final de infarto. Empate técnico en el flash electoral. Cualquiera de los dos puede ganar. Todo dependerá del desempeño de los personeros.

Tres encuestadoras. CPI desentona de las otras / Foto: Twitter
Tres encuestadoras. CPI desentona de las otras / Foto: Twitter

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Dos de los tres sondeos presentados por los medios de comunicación dan como virtual ganador al candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, la encuestadora CPI da como ganadora a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En el caso de IPSOS, el candidato PPK supera a Fujimori por solo 0.8%, mientras que en el caso de GFK el resultado es el mismo pero con una diferencia de 2.4%.

Caso contrario es el de CPI donde la candidata del fujimorismo es la que obtiene el triunfo con una diferencia de 2.2%. Cabe señalar que esta encuestadora ha sido cuestionada durante el proceso luego de conocerse la foto de una reunión entre su director Manuel Saavedra con el exsecretario general del fujimorismo Joaquín Ramírez.

Una foto que le cuesta la credibilidad a CPI / Foto: Twitter
Una foto que le cuesta la credibilidad a CPI / Foto: Twitter

Precisamente,  minutos después de conocerse el resultado, el congresista Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular salió a las afueras de un céntrico hotel donde está concentrado el partido para decirle a todos sus seguidores que «hay un flash de CPI con un resultado importante con una diferencia de 3 a 4 puntos», dicho sea de paso mintiendo a sus partidarios porque la diferencia es de 2.2%.

Lo cierto es que después de las 4 de la tarde tenemos un empate técnico y se tendrá que esperar al primer resultado oficial que emita la Oficina Nacional de Procesos Electorales a las 9 de la noche aproximadamente.

PAÍS DIVIDIDO

Al igual que en la primera vuelta el país se ha dividido entre estas dos opciones. El norte y parte de centro del país ha votado -según los sondeos- por el fujimorismo, mientras que el sur, Lima y parte de la selva han optado por darle su voto a PPK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =