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Gran Mercado Mayorista de Lima, lugar donde Relima realizó labores de limpieza y mantenimiento. / Foto: americatv
Gran Mercado Mayorista de Lima, lugar donde Relima realizó labores de limpieza y mantenimiento. / Foto: americatv

Lima, Perú (Spacio Libre).- Mediante un comunicado de prensa, la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) respondió sobre la situación contractual con Relima y sobre el anuncio de dicha empresa de llegar a instancias finales para que se le reconozca el pago por el servicio en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

EMMSA afirma que en setiembre del 2012 solicitó a RELIMA S.A. la realización de una limpieza inicial en el Gran Mercado Mayorista de Lima, que se hizo de manera reservada ante una situación de urgencia excepcional. Finalizada la limpieza preliminar, RELIMA prosiguió realizando labores de limpieza integral (baldeo, barrido, recojo y disposición final de residuos sólidos) y presentando liquidaciones mensuales, pese a no contar con un contrato. Dicha situación irregular se mantuvo hasta el mes de febrero de 2013 en que la nueva Gerencia General procedió a efectuar una investigación interna a través de la Gerencia de Operaciones.

En consecuencia de ello, el Directorio de EMMSA dispuso en marzo, conformar una Comisión Especial a fin de establecer las responsabilidades funcionales, aprobando la contratación temporal del servicio por exoneración a fin de no interrumpir un servicio fundamental para el funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima hasta la realización de un concurso público de conformidad con la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. La exoneración fue aprobada solo para contratar el servicio de recojo y disposición de residuos sólidos, pues el baldeo y barrido del Gran Mercado Mayorista de Lima fueron asumidos directamente por EMMSA.

El 20 de agosto de 2013, la Comisión Especial emitió su informe final determinando la presunta responsabilidad de cuatro funcionarios que habrían incurrido en inacción e incumplimiento de las normatividad en materia de contrataciones públicas, siendo sancionados con las normativas internas de la empresa.

En cuanto al pedido de reconocimiento de servicios pedido por Relima S.A, la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) confirmó que no desembolsará suma alguna por el periodo en controversia.

Con Información del Comunicado «EMMSA SOBRE EL CASO RELIMA».

Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM

 

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