Compartir
El 50% de universitarios ayacuchanos no sabe cual es el objetivo del Servicio Militar y el 70% no está informado acerca de los beneficios que brinda. Foto: www.inforegion.pe
El 50% de universitarios ayacuchanos no sabe cual es el objetivo del Servicio Militar y el 70% no está informado acerca de los beneficios que brinda. Foto: www.inforegion.pe

Ayacucho, Perú (Spacio Libre).-Los jóvenes universitarios de Ayacucho manifestaron un gran desinterés por participar del Servicio Militar, y demostraron la ausencia de políticas de información adecuadas desde las Fuerzas Armadas, según un reciente estudio realizado por la red Ciudadanos Protegiendo Ciudadanos.

Este análisis se realizó a 416 estudiantes de 10 facultades de la Universidad San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho (UNSCH).

Las conclusiones revelan que el  80% de los encuestados considera que este servicio no debe ser obligatorio. Asimismo, más del 50% lo considera un espacio donde se imparten maltratos físicos y psicológicos, lo que podría relacionarse al recuerdo de los jóvenes sobre la violencia ejercida en la lucha antisubversiva de esa región.

Además, otras cifras indican que el 50% de universitarios no sabe cual es el objetivo del Servicio Militar y el 70% no está informado acerca de los beneficios que brinda.

Sin embargo, hay un grupo importante de jóvenes que opinan, que si logran cumplir con sus expectativas económicas y académicas, estarían dispuestos a participar de esta labor.

En la actualidad, el Servicio Militar enfrenta una gran crisis al generar desconfianza y desinterés.
Es así, que este análisis tiene la finalidad de difundir lo que piensan y solicitan los jóvenes sobre este servicio, y de esta manera trabajar por el desarrollo del fortalecimiento militar a partir de las percepciones, significados y necesidades que presentan los universitarios ayacuchanos.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 10 =