Crónica: Agravamiento de enfermedad de Hugo Chávez lo llevó a la muerte.
Compartir
Img-del-día_Hugo-Chávez
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Tras que el Vice presidente venezolano Nicolás Maduro confirmara el deceso del mandatario Hugo Chávez Frías, muchas personalidades y políticos se pronunciaron expresando sus condolencias a la familia del difunto presidente y al país de Venezuela.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, mediante su cuenta de twitter expresó su pésame: «Comparto mi pesar y solidaridad con la familia y pueblo de Venezuela en esta difícil hora. Presidente y amigo Hugo Chavez, descansa en Paz», compartió.

En tanto el ex mandatario peruano, Alejandro Toledo, también usó las redes sociales para referirse al tema: «Es la hora de la Democracia y del pueblo venezolano. Descanse en paz, Presidente Chávez», puntualizó.

Quien se mostró poco conciliador fue el ex candidato a la presidencia Venezolana, Enrique Capriles, quien aseguró que el Vice Presidente Maduro ha mentido sobre la salud del Chávez, pues no estuvo 5  horas reunido con él (como lo aseguró), «En los próximos días el país conocerá la verdad», vaticinó.

En tanto, en una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el Presidente Ollanta Humala se mostró dolido por la noticia del deceso de su amigo y homólogo venezolano, quien como se recuerda lo apoyó durante su candidatura. Manifestó que acompaña a la nación Venezolana y la familia de Chávez en el profundo dolor que les aqueja. Humala no especificó si viajará a Caracas para acompañar los honras fúnebres.

En la misma conferencia hizo lo propio el Canciller Rafael Roncagliolo, quien aseguró que el Estado Peruano siente la partida de Chávez Frías, por el pueblo venezolano con quien se tiene estrechos lazos fraternos. Lo acompañó el Canciller Chileno, quien se encontraba reunido con Humala cuando se recibió la noticia.

En el Congreso de la República, el Presidente Víctor Isla instó a los legisladores que participaban de la reunión a guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del mandatario venezolano, moción que no fue acatada con agrado por algunos congresistas que incluso se retiraron del hemiciclo.

La familia periodística de Spacio Libre, aún cuando no compartió muchas decisiones del difundo presidente, expresa su absoluta fraternidad con la familia del otrora comandante Chávez y con el pueblo Venezolano.

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + diecisiete =