Por: Francisco Pérez García
El título es a propósito de un post que publiqué en el blog Yo Periodista, donde de alguna forma planteé esa bronca que tenía por la manera en que nos quieren vender el mostrito aterrador del terrorismo renaciente y potenciado, cosa que, insisto, no existe.
Lo interesante del asunto, es que navegando un poquito, encuentro que se han escrito algunos artículos interesantes, sobre la «oportuna» campaña montada por el gobierno y algunos «aplicados» medios de comunicación.
Al respecto, Javier Torres, de Servicios Educativos Rurales (SER) habla sobre los debates que se generan alrededor de los espacios de memoria en el país y que parece ser objeto, muchas veces, de los ataque de gente que no quiere que se recuerde nada de lo que pasó en nuestro pais.
El artículo aquí
También en SER, Fernando Romero se pregunta si ¿Nos van a ganar la intolerancia y el temor? y es que de pronto todos nuestros miedos parecen haberse activado con esta mala campaña.
A propósito de esos miedos, Carlos Jibaja director de Salud Mental del Centro de Atención Psicosocial (CAPS) también escribió algo al respecto y como se pueden activar nuestros temores ante una campaña bien orquestada.
Y bueno, el corolario de todo esto, es que después de la inaudita alharaca producida por la bandera con el rostro de TUPAK Amaru (ojo no TUPAC sino TUPAK), es que al autor de la obra, Cherman, le llegó todo y dio por concluida esta situación, tal como lo registra Danae Rivadeneyra en su blog Veritápolis.
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