El Certificado de Estudios invisible de Carlos Burgos

El Certificado de Estudios invisible de Carlos Burgos

Compartir

Foto: El Comercio

Lima, Perú (Spacio Libre).- El congresista Yehude Simón acusó ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Nacional al alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, por el delito contra la fe pública tras conocerse que el colegio donde supuestamente había terminado la secundaria no registra sus certificados de estudios correspondientes.

La investigación, realizada por el diario La República se publicó el 10 de marzo, y cuestiona la autenticidad de la declaración Jurada de Burgos presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues en el año 2010 cuando el pretendía ser reelegido declaró al JNE que concluyó sus estudios secundarios en el colegio Carlos Gutierrez Noriega de Chepen (La Libertad), sin embargo durante la investigación del diario, solo se encontró el certificado de primero de secundaria en los archivos del colegio y del Ministerio de Educación de Lima.

Por esta razón Yahude Simón y su equipo de asesores consideraron que existen indicios para que Burgos haya falsificado su certificado de estudios ante el JNE.

Certificados Fantasmas:

El denunciado en su declaración Jurada adjunto que había ingresado en agosto del 2006 Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vegasin embargo se sabe que para ingresar a una universidad se necesita el certificado de estudios de educación secundaria, por lo que se deduce que Burgos falsificó tales documentos que deben ser expedidos por autoridades del estado.

Según sus papeles él se graduó de abogado en el 2011 y ese mismo mes fue incorporado al colegio de la orden sin embargo la denuncia por falsificación pone en tela de juicio la legalidad de la elección del alcalde de San Juan de Lurigancho.

«Siendo parte agraviada tiene la imperativa obligación de instruir al Procurador Público a fin de que disponga las acciones correspondientes para el esclarecimiento de tales hechos, por cuanto se trata de un alto funcionario público» declaró el Jurado Nacional de Elecciones, tras las averiguaciones y denuncias hacia Burgos.

El colegio de Burgos:

En el colegio Nacional Carlos Gutiérrez Noriega se encontró que cursó el primer año de secundaria en 1974 y además que el subdirector y profesor de los años 70 no recuerda a Burgos.

De los nueve cursos que llevó Burgos, reprobó siete y los únicos que salvó fueron educación física y religión.

Con información de La República

Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

 

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *