Compartir

Un pago a cuenta que fluctuará entre los 420 y 700 nuevos soles es lo que se le dará a los aportantes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Así lo anunció el ministro de Economía, Óscar Graham quién añadió que el Consejo de Ministros ya tiene listo el proyecto de ley sobre la devolución de aportes a los fonavistas y que será enviado prontamente al Congreso de la República para su aprobación.

Sobre el descontento que va a generar el monto mínimo que se va a devolver, Graham señaló que es «parte de un pago a cuenta de acuerdo a los fondos que tenemos en este momento».

 “Lo que se está haciendo es un pago inmediato. Se prometió una liquidez inmediata y esa liquidez inmediata está contemplada en la propuesta que hacemos. Cuando nosotros decimos que es el promedio de 400 soles, eso está en función de la disponibilidad de caja que tenemos en este momento”, explicó el titular del MEF.

Asímismo señaló que siendo un pago a cuenta, el resto del dinero acreditado por el aportante será devuelto más adelante: «Si el fonavista acredita que su devolución es 3000 o 4000 (soles), el monto que sea, se le va a devolver. Pero esta propuesta es inmediata, es un pago a cuenta y que va a facilitar liquidez de manera inmediata a los fonavistas que han aportado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =