Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Votaremos por PPK (porque no hay de otra) y animamos a nuestros lectores que también lo hagan, más que por el candidato, por rechazo a Keiko Fujimori y a su proyecto de reinado. Porque imperfecta, incipiente y muchas veces maltrecha, la democracia siempre será mejor.

Imagen de TV
Imagen de TV

Faltan solo siete días para la segunda vuelta electoral y en Spacio Libre consideramos que ha llegado la hora de tomar trinchera. Nos desagrada, porque estamos en contra de lo que representa como persona, como economista y como proyecto político, pero este domingo cuando nos toque estar en frente de la cédula vamos a votar por PPK y a estas alturas de la contienda, en la que -según todas las encuestadoras- Keiko le ha sacado un promedio de 5% de ventaja al otrora ministro de Alejandro Toledo, nos atrevemos a conminar a nuestros lectores y a ese 12% que piensa votar en blanco a que hagan lo mismo, se tapen la nariz y marquen el símbolo de PPK.

Señor, señora, amigo, amiga, joven que lees estos párrafos, no vayas a pensar que somos ppkausas (¿así se dice no?), lo que pasa es que estamos en contra de Keiko y pertenecemos a ese grupo de personas que votarían «por quién sea», menos por el fujimorismo. ¿Por qué?, porque hay que defender la democracia, así sea imperfecta, incipiente y muchas veces tengamos ganas de abolir este sistema, es el mejor camino para promover el desarrollo de nuestros pueblos.

Creemos que con PPK no habrá intento de perpetuarse en el Poder, ni control de líneas editoriales, ni compra de políticos, ni cierre del Congreso o toma de Universidades, mientras que con Keiko estamos casi seguros que habrá todo eso y más. (su plan de Gobierno – así ella no lo diga- es continuar la labor que empezaron su papá y su tío Vladimiro).

Tampoco es que soñemos con cinco años en el paraíso si es que PPK llega a Palacio, sabemos que las empresas estatales serán entregadas a los privados, los derechos laborales recortados, y demás medidas propias de una persona proveniente de la derecha más conservadora que existe, pero como dicen por ahí «A nada».

Saludamos que algunos políticos como Julio Guzmán o Susana Villarán hayan hecho público que darán su voto a PPK, aguardamos que Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea hagan lo propio y dejen el discurso ambiguo de lado y lamentamos que el Apra y el PPC hayan optado por permanecer al margen (como para acomodarse con quien entre). Nosotros ya tomamos nuestra trinchera, y votaremos por PPK para decirle #NoaKeiko #FujimoriNuncaMas ¿Y tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =