Buenos Aíres, Argentina (Spacio Libre).- El Grupo de Reflexión Rural (GRR) en Argentina, denunció que las autoridades quieren cancelar su programa de radio «Horizonte Sur». El equipo de producción junto a su conductor Jorge Eduardo Rulli, apelan a ecologistas, así como a instituciones, asambleas ciudadanas, medios alternativos y a todos quienes se interesan por las luchas ambientales y sociales para que participen de la campaña para que el programa se mantenga al aire.
En Horizonte Sur encuentran su espacio pobladores afectados por la minería a cielo abierto con cianuro, por la construcción de megarepresas, por el emplazamiento de industrias contaminantes y el deterioro de los cursos de agua.
Durante más de cuatro años Horizonte Sur ha estado dado cátedra de Ecología Política, tanto a través de los entrevistados como en sus esfuerzos por hacer públicas las denuncias de delitos ambientales, siempre con la clara convicción de elaborar propuestas positivas de desarrollo a escala humana, reconciliando al hombre con los ritmos y armonía de la Naturaleza y no con el pulso y la presión de la codicia de los mercados y de las transnacionales sin rostro. Que todas estas cuestiones salgan a la luz parece no ser del agrado del gobierno, especialmente en este año electoral en el que con medidas como esta buscan acallar las voces que ponen de manifiesto todas estas urgentes cuestiones a las que no dan respuestas.
En definitiva, resaltamos en mayúscula, que DERECHOS AMBIENTALES SON DERECHOS HUMANOS, es decir que los derechos a una calidad de vida sana, no pueden ir a la zaga de la demanda por la justicia distributiva y las reivindicaciones sociales.
Más detalles en esta página web http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=371
Foto: Programa radial Horizonte Sur