Compartir
Foto: La República
Foto: La República

Lima, Perú (Spacio Libre).- A una semana de realizarse los comicios que decidirán la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, las principales encuestadoras del país difundieron sus últimos sondeos en los que coinciden que la brecha entre el SI y el NO se sigue acortando, por lo que se estima una elección muy ajustada.

Para Ipsos, que realizó un simulacro para El Comercio, los votos válidos a favor del Sí alcanzan el 55%, mientras que el No llega a 45%, logrando una diferencia de 10 puntos porcentuales, similar resultado al logrado por GFK que arroja un 50% para el Si y 40% para el No.

En tanto, Datum señala que el 53% de los entrevistados marcará el Sí, mientras que el 47% lo hará por el No, logrando una diferencia de de 6 puntos porcentuales y CPI revela que en la ventaja del Sí (54,7%) sobre el No (45,3%) es de 9,4 puntos porcentuales.

Ipsos, cuya muestra superó las mil personas, asegura que entre los motivos para revocar a Villarán el 42% indicó que no administra bien la ciudad; el 38%, que no ha solucionado el problema de la delincuencia; el 36%, que no continuó con las obras de anteriores alcaldes; el 30%, el desalojo de La Parada y 30% no está de acuerdo con sus ideas.

En tanto, los motivos para que la alcaldesa permanezca en el cargo, el 61% dijo que es un gasto inútil de dinero; el 51%, que es una pérdida de tiempo para Lima; el 27%, que los revocadores son corruptos; el 27% por la reforma del transporte, y el 25% por el poco tiempo de gestión.

Todo hace indicar que el estamos ante una elección cuyo final será «de película».

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 11 =