Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Lima sin Barreras

Lima, Perú (Spacio Libre).- La organización “Lima sin Barreras” calificó de “histórico” hoy para las Personas Con Discapacidad (PCD), pues el Congreso de la República aprobó la Nueva Ley General de la Persona Con Discapacidad, que será promulgada por Víctor Isla, presidente del Congreso en los próximos días.

¿Qué estable esta nueva ley?

Entre otras cosas, la nueva ley marca la obligación tanto del sector público como privado para contratar a las PCD, así, estas no serán minusválidas ni desprotegidas, y tendrán todo el derecho a desempeñarse en algún trabajo.

Esta ley buscará acabar con la discriminación, exclusión y pobreza de la que son víctimas muchas veces las PCD.

Javier Diez Canseco, fue uno de los que más movió la ley dentro del Parlamento, él destacó que la ley aprobada dará accesibilidad, derechos civiles, educación y seguridad social a las PCD. “Una de las cosas más importantes de la ley es su cambio de enfoque. La discapacidad ya no será abordada como un problema médico o de caridad, sino como uno de exclusión y falta de oportunidades”, señaló el congresista.

La flamante ley reemplaza a la Ley 27050, y fue aprobada por insistencia con el voto unánime de los 87 congresista en la sesión.

Por: Redacción Spacio Libre / @SpacioLibre

Un comentario en «Día histórico para las Personas Con Discapacidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =