Compartir
Foto: Luis Pacheco
Foto: Luis Pacheco

Por: Brighit Cornejo Luyo
@brockslife

A dos años de su fallecimiento y en honor a su trayectoria como político y ser humano, se develó el busto del líder izquierdista, Javier Diez Canseco, en Jesús María.

La ceremonia empezó con una ofrenda a la tierra o pachamama para que luego el busto fuera develado por Liliana Panizo, viuda de Diez Canseco.

A la cita acudieron políticos y amistades de la familia como: Ana María Solórzano, Beatriz Merino, Isaac Humala, Anel Townsend, entre otros, que tuvieron palabras de admiración y cariño al ex parlamentario.

“Si tuviera que elegir dos virtudes de Javier, elegiría su coherencia y generosidad”, sostuvo la ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino.

Por su parte, Liliana Panizo, anunció una serie de actividades en homenaje al ex congresista y líder de la izquierda peruana.

El busto fue realizado por el escultor José Carlos Vargas Mendoza quien mencionó sentirse orgulloso de haber realizado la escultura por tratarse de un político y persona íntegra en sus principios.

Foto: Luis Pacheco
Foto: Luis Pacheco

Javier Diez Canseco fue un político izquierdista que se caracterizó por luchar contra la corrupción y defender los derechos humanos. En la última etapa de su vida, fue acusado por el Congreso de promover un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a su familia por lo cual interpuso un recurso de amparo. Sin embargo, falleció víctima de cáncer, antes de conocer la decisión del Poder Judicial.

La comisión de Constitución del Congreso concluyó que: “Se debe declarar nulo el Informe de la comisión de Ética, así como la decisión del Pleno en la que se estableció la sanción de suspensión por noventa días hábiles, de conformidad con los dispuesto en los literales c y d del artículo 55 del Código Procesal Constitucional”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *