El último fin de semana, la Policía Nacional y la fiscalía detuvieron al gerente general de la gerente general de la Caja de Protección de la Federación Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú (FENVENDRELP), quien es investigado por el desvío de fondos de dicha entidad a sus cuentas personales.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre
La fiscalía anticorrupción y la Policía intervinieron a Tomás Chuman, gerente general de la entidad que se supone brinda protección social a los denominados canillitas. La caja se financiaba con el aporte mensual de los trabajadores, quienes desde el 2015 venían exigiendo su destitución.
En el 2015, informamos sobre la marcha que cientos de canillitas realizaron, exigiendo al Poder Judicial que ejecute el procesamiento de Chuman.
“Es poco más de un millón de soles que son para nosotros los canillitas y este señor, Chumán, nos dejó en el abandono desde que tomó el cargo en 2008. No convoca a una nueva junta para el cambio de administración de la Caja. Sabemos que fue elegido por el APRA y ahora exigimos su destitución”, manifestó en ese momento el secretario general, Carlos Aguilar.
Precisamente, la Caja cuenta con un representante nombrado por el Estado, según la ley, y fue el gobierno de Alan García el que colocó en dicho cargo al «compañero» Aguilar.
El domingo, América Noticias informaba sobre la detención de Chuman. El video de la nota, a continuación.