Compartir

Ancash, Perú (Spacio Libre/Peru21).- Centenares de pisadas y restos fosilizados de animales prehistóricos fueron descubiertos durante la construcción de una carretera por una empresa minera en la región de Áncash.

“Se trata del yacimiento de huellas de dinosaurio más alto del planeta, al ubicarse a más de 4.600 metros de altura”, señaló la empresa minera Antamina, de propiedad de BHP Billiton y grupo mundial Xstrata, entre otros, en la nota, sin precisar la fecha del hallazgo.

Durante un estudio preliminar del sitio se hallaron más de 100 pisadas de al menos 12 formas distintas de animales prehistóricos.

La edad del sitio podría calcularse en el Cretácico Temprano, hace unos 120 millones de años, señaló el comunicado.

Una exploración cuidadosa encontró más huellas en otros lugares y también grandes cantidades de restos óseos fosilizados, algunos de ellos de dinosaurios, pero también de otros animales que habitaron la región por la misma época.

Estos últimos restos han sido examinados cuidadosamente lo que permitió determinar que entre ellos hay reptiles como ictiosaurios (forma de pez), cocodrilos de ramas extinguidas, pterosaurios (reptiles voladores) y tortugas, así como peces y numerosos invertebrados óptimamente conservados.

Las investigaciones prosiguen con apoyo de la empresa Antamina y la Asociación Áncash, con el permiso del Instituto Nacional de Cultura (INC), aclaró el comunicado.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *