Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lima, Perú (Spacio Libre/RPP).- La destrucción de un muro en la ciudad universitaria de San Marcos esta madrugada por parte de la Municipalidad de Lima, volvió a encender los ánimos de los universitarios y algunas autoridades de la referida casa de estudios.

Miguel Ángel Huamán, asesor del Vicerrectorado Académico, contó que al promediar la 1:30 a.m. la fiscal Cecilia Aurora Vásquez Lucar de la Primera Fiscalía Provisional, autorizó el derrumbe de este muro por parte de la Municipalidad de Lima.

Para Huamán esta acción pasa por alto la autoridad universitaria, puesto que se había establecido un convenio marco y no específico.

«Esta es una acción autoritaria por parte de la Municipalidad de Lima. Esta fiscal ha actuado de manera irregular, porque solo un juez puede dar ese dictamen», aseveró.

Frente a ello, Armando Molina, asesor de la Municipalidad de Lima, expresó que esta medida tiene el respaldo de la Asamblea Universitaria y estaba prevista dentro del plan de construcción de un cerco perimétrico al rededor del campus.

«Hay un desconocimiento de esta persona respecto a todos estos trámites, debe conocer los antecedentes antes de declarar. ¡Como es posible que diga que no hay convenios específicos!» exclamó Molina.

En un comunicado de prensa, la comuna limeña recuerda que existe un convenido firmado con San Marcos que establece la cesión para uso público de más de 28 mil metros cuadrados del campus con el fin de construir el By Pass entre las avenidas Venezuela y Universitaria.

Como se recuerda, los universitarios y la Policía Nacional se enfrentaron el pasado mayo, pues los primeros se oponen a la reducción de la ciudad universitaria e incluso parte de la huaca al interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =