Compartir

El flamante refuerzo de Fuerza Popular para «hacer frente al comunismo», César Combina ha sido acusado por un grupo de alcaldes de la región Junín, además de Pasco y Huancavelica, de haberles cobrado dinero para hacer que sus proyectos de inversión sean incluidos en el proyecto de Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso.

Según publicó el diario La República

En Huancayo, se ha hecho pública una grave denuncia contra el referido excongresista. El sitio web Portal Central reportó que el año 2020 Combina habría solicitado y recibido dinero de unos 50 alcaldes de Junín, Huancavelica y Pasco para lograr, les prometió, que sus proyectos fueran incluidos en la Ley de Presupuesto del 2021.

El diario señala que culminada su gestión congresal el 26 de julio del año pasado, los alcaldes y un grupo de empresarios de construcción le exigieron a César Combina, la devolución del dinero entregado para incluir los proyectos que finalmente nunca entraron a la ley de presupuesto.

Sin embargo Combina se habría desentendido del compromiso y puso los pies en polvorosa rumbo a España, donde intentó residir con su mujer y su hijo al ser -supuestamente- un perseguido político por denunciar a la «mafia» de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.

“César Combina teme que atenten contra su vida, por eso sacó a su familia del Perú. Portal Central habla de alcaldes, pero también hay empresarios que le han dado hasta 200 mil soles, que ahora le reclaman devolver los fondos”, de acuerdo con una fuente de La República.

CHATS COMPLICAN SITUACIÓN DE COMBINA

La situación del actual fujimorista, excongresista de Alianza Por el Progreso (APP) y exmilitante del Partido Popular Cristiano (PPC), se complica más tras la publicación de una serie de chats.

Precisamente Portal Central, ha detectado un conjunto de mensajes entre Combina y un alcalde distrital de Junín, que le solicitaba -en tono conciliador- al exlegislador que devuelva el dinero:

“Quedamos en un trato, si no se pudo, creo que lo mejor es que se quede ahí y se me devuelva el dinero, que es lo más justo y quedamos como amigos y no habría necesidad de recurrir a otras acciones. Por favor confirmar lo más antes posible la devolución del dinero”, dice.

El 22 de diciembre, ante el silencio de Combina, el alcalde lanza una amenaza lo cual muestra también el nivel en que estos políticos actúan: «Congresista buenas noches, ud no tiene el ánimo del devolver el dinero, le comento, tengo la grabación de la última llamada que ud me llamó y si usted quiere actuar de ca… a ca… así será, ya me cansé de esperarlo, yo no estoy dispuesto a perder mis 50,000 soles así que creo es mejor…

Captura de pantalla del mensaje de un alcalde a César Combina

«SON PATRAÑAS»

Consultado por Portal Central, Combina se ha victimizado y ha calificado estas acusaciones de «patrañas» y responsabiliza a Perú Libre.

“En primer lugar, debo calificar estas declaraciones como una patraña dirigida por Perú Libre. No es la primera vez que lo hacen, anteriormente me denunciaron por lavado de activos en Junín, pero la Fiscalía archivó el caso porque era una acusación sin fundamento», señaló el excongresista.

El fujimorista afirma que «es el modus operandi de esta mafia que ha llegado a Palacio de Gobierno, así que no me extraña que fabriquen estas denuncias justo cuando he anunciado mi candidatura a la alcaldía de Lima con Fuerza Popular. Voy a proceder legalmente contra todos los involucrados por difamación”, dijo.

VUELVE AL REDIL NARANJA

Hace unos días, Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular -investigada por lavado de activos y liderar una organización criminal- presentó el retorno de César Combina a las filas fujimoristas como «precandidato» a la alcaldía de Lima con intenciones de «buscar una candidatura de consenso» para «enfrentar al comunismo en el país».

Video de presentación de Combina. Nótese el fajito de billetes en el segundo 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =