Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lima, Perú (CNR).- El jefe de la delegación de la Cruz Roja Internacional en el Perú, Cristoph Martin, informó a CNR que un equipo de tres personas de este organismo se desplazan hoy de Chiclayo a Jaén para brindar asistencia a la población herida y colaborar con hospitales y centros de salud que así lo requieran.

Ayer la Coordinadora Nacional de Radio comprobó que 169 personas permanecían ingresadas en hospitales del Ministerio y de EsSalud de Bagua, Utcubamba y Jaén.

Dijo que están pendientes de la capacidad de respuesta del Estado para empezar a actuar proporcionando medicamentos y dando auxilio tanto a policías como a nativos.

El representante de la Cruz Roja en Perú pidió manejar con cuidado las cifras de muertos y heridos y no se atrevió a dar cifras hasta que el organismo internacional verfique la situación en el lugar de los hechos.

Christoph Martin precisó que su institución puede actuar como intermediaria neutral en el conflicto, siempre que su participación la soliciten ambos agentes del conflicto. “Estaríamos a la espera, con toda la disposición de intervenir”, dijo en declaraciones a la CNR.

Asimismo, hizo un llamamiento a la población de la zona para que cuando vean el emblema de la institución les permitan tener acceso para dar socorro a personas que quizás necesitarían ser evacuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =