Compartir

 

Marcha de los alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Educación por la Carretera Central, custodiada por los policías .
Marcha de los alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Educación por la Carretera Central, custodiada por los policías .

Por: Enzo Alminagorta / @EnzoAlminagorta

Mas de 1500  alumnos y docentes de la  Universidad Nacional de Educación (UNE) “La Cantuta”, hicieron su “Marcha de Sacrificio “, en rechazo  a la Comisión Orden y Gestión de la  Asamblea Nacional de Rectores (ANR) a su casa de estudios encabezada por Freddy Aponte.

Desde tempranas horas los alumnos y profesores se congregaron en la puerta de la Universidad Nacional de Educación. A las 9.45 am empezó su marcha en una caminata denominada de “Sacrificio»  por los cantuteños cansados de la corrupción de sus autoridades y ahora la disfrazada intervención de la Comisión de Aponte.

Para el Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú y representante del sindicato de profesores de la UNE, Julio Mendoza la “marcha de sacrificio” es “Por las rutas de la dignidad y la autonomía, en lucha firme contra la corrupción protegida por la ANR”.

El  Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú y representante del sindicato de profesores de la UNE, Julio Mendoza ,encabezando la "Marcha de Sacrificio"
El Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú y representante del sindicato de profesores de la UNE, Julio Mendoza ,encabezando la «Marcha de Sacrificio»

Agrega “La lucha es el camino”, los  “cantuteños”  de hoy y siempre “en la marcha de sacrificio, exigiendo el cese de la Comisión Aponte, impuesta por la ANR y que hoy gobierna con los seguidores del corrupto Severino Antonio Díaz (ex rector de la UNE). ¡CANTUTA ES DIGNIDAD! Siempre”.

Alumnos, profesores y administrativos de la UNE, caminaron más de 20 kilómetros desde el Distrito de Lurigancho Chosica hasta Vitarte,  enarbolando sus banderolas con lemas “La universidad pública se respeta”, “Cantuta luchando también está enseñando”. A su vez a una sola voz gritaban frases “¡ fuera la ANR de la cantuta ¡”, “¡fuera la corrupta comisión interventora ¡”, “¡ fuera las mafias corruptas de la cantuta ¡”,”¡ viva la marcha de sacrificio ¡”.

Los transeúntes que se cruzaban con los exacerbados “Cantuteños”, se solidarizaban con ellos y los aplaudían, dando ganas para que sigan luchando por sus derechos.

La marcha maratónica de alumnos y docentes, tuvo su primera parada por Chaclacayo , donde degustaron plátanos y bizcocho, que según declaraciones tenía un  sabor a exquisito el manjar. Todos como una familia unidad, se volvieron a parar y siguieron su camino hasta Vitarte

Antes de dar por culminado su “Marcha de Sacrificio “, acodaron que hoy se volverían a reunir en la plaza principal de Vitarte a horas 7 de la mañana. Julio Mendoza hizo un llamado a todos los “cantuteños de todos los tiempos: Alumnos, ex alumnos, egresados, Docentes, ex docentes, a los miembros de todas las Universidades, a las autoridades, a los Señores Congresistas y al pueblo en general para sumarse a esta LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, la Histórica Cantuta lo ha iniciado, necesitamos su apoyo. Culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + cinco =