Compartir
DistritodeSanMarcos2
Distrito Ancashino de San Marcos / Foto: huarilindo.ning.com

Lima, Perú (SpacioLibre).- El distrito de San Marcos está situado a 3 horas de Huaraz en el departamento de Ancash. La municipalidad de San Marcos recibe por Canon minero alrededor de 200 millones de soles al año, 17 millones de soles al mes, 4 millones de soles por semana y 1/2 millón de soles por día.

Su alcalde es Javier Medina quien entró como regidor en la campaña de Oscar Ugarte, ex alcalde que fue vacado por contratar familiares para su gestión. Javier Medina también fue vacado por nepotismo pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se demoró en anunciar su vacancia, por el contrario lo puso al mando del municipio de San Marcos, Javier Medina dijo que estos documentos son falsos.

Si te metes con el alcalde…

Varios pobladores denunciaron que la municipalidad no invierte en el progreso del distrito. Lucio, un poblador comunero de San Marcos denunció la inversión de 1 millón 11 mil soles en un estadio que debió terminarse en el 2011 y hasta la fecha continúa inconcluso.

La guerra por San Marcos_0001
Javier Medina, polémico alcalde del distrito de San Marcos / Foto: Informe Frecuencia Latina

Edita Laguna, ex regidora de San Marcos denunció que al dar a conocer el nepotismo del alcalde Medina, fue salvajemente golpeada por matones contratados por Javier Medina, estuvo 2 meses enyesada.

Carlos Rivera, poblador de San Marcos, es uno de los poco pobladores que aún luchan por la vacancia del alcalde Javier Medina. Denuncia que no puede ni acercarse a la plaza central del distrito ancashino por temor a represalias, él también fue golpeado por los matones del alcalde al iniciar su lucha por la vacancia de este alcalde.

Se espera que el Jurado Nacional de Elecciones declare quién debe gobernar de verdad el distrito de San Marcos, este sea un llamado a que el gobierno se de cuenta de lo que los millones del canon minero hacen en un poblado que debería estar viviendo de una mejor manera a la que viven actualmente.

8 comentarios en «Corrupción en el distrito de San Marcos – Ancash: ¿Un caso más?»
  1. BUENO SEÑORES:YO CREOQUE EL ACTUAL ALCALDE DERIA SALIR NO DEBERIA ESTAR EN LA MUNICIPALIDAD DE DISTRITO DE SAN MARCOS POR COPUCCION,Y POR ROBO Y POR MANDAR A GOLPEAR ALOS POBLADORES CON SU PERSONALES Q SON MATONES,ESE SEÑOR ESTA DE MAS DEBE RETIRARSE CON TODO SU GENT.GRACIAS.

  2. a este señor deberian investigar a fondo y que rinda cuentas de donde saco tanta plata para sus adquisisiones y la de sus familias y ahora dice que ba a candidatear el 2014 si el pueblo lo repudia como ba a ganar segun ellos con los votos golondrines

  3. que esta esperando el jurado nacional para que lo reboque acaso mas plata de lo que ya recivio. o que lo maten a este bruto de javier x imbecil. el pueblo no lo bamos a seguir permitiendo a que siga enrriquesiendose mas con la plata de todos

  4. tambien deberian de imbestigar al señor .domingo vargas que es su cuñado de javier medina ¿ que hace el señor ollanta que no ve lo que esta sucediendo a acoso por que sus familiares tamvien se beneficia no dice nada o quiere terminar en la carcel como fujimori por corrupcion a porciacaso javier se tiene que ir a la carcel por todo lo que esta asiendo que hace con toda la plata que no hay trabajo

  5. Estimados paisanos este paisano pienso que su cerebro esta en otra planeta ,seguramente no tiene familias en etapa de crecimiento por que no pinsa ni siquiera para su propia vida osea esta demas ,yo creo paisanos pencemos en sacar adelante este pueblo( San Marcos) de este insertedunbre , de esta enfermedad que es la corrupcion, por eso pinencen con cabeza al hora dar sus votos en 2014, tenemos que sacar adelante hacia el progreso mientras hay CANON MINERO que es legitimo derecho que nos tiene que dar el Estado todo los años.
    Arriba este pueblo querido San Marcos …Si vamos a poder sacar hacia el progreso con obras de embergadura… que quede para los futuros San Marquinos y sus comunidades….

  6. todos son una tira de rateros, domingo vargas que es su cuñado del alcalde y demás familiares que por lo bajo trata de enriquecerse sacando obras con nombres de otras empresas…. les pido a las autoridades traten de investigar a esos corruptos que solo tratan de perjudicar a la población…

  7. A los pobladores de San Marcos, tomen cartas en el asunto porque la corrupción está gangrenando su Municipalidad.
    Elementos cómo el Sr.alcalde y toda su parentela, llevan tiempo dejando un tufillo muy feo por este Municipio, no se les ocurra mirar en la arcas del Consistorio, porque no hay puto Sol, tó la platica voló….
    Este individuo, tendría que ser ajusticiado en Plaza pública, he dicho.
    Saludos a su Diosito!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − diecisiete =