Corea del Sur respondería inmediatamente ante un posible ataque de Corea del Norte.
Compartir
Corea del Sur respondería inmediatamente ante un posible ataque de Corea del Norte.
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur.

Lima, Perú (Spacio Libre).- El clima de conflicto se va acentuando en la península corena tras el anuncio de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de contraatacar inmediatamente si Corea del Norte organiza una ofensiva contra su territorio.

“Si hay alguna provocación en contra de Corea del Sur y su pueblo, debe haber una respuesta firme en combate inicial sin ningún tipo de consideraciones políticas”, advirtió Geun-hye. El mensaje fue dirigido al ministro de Defensa y funcionarios de alto rango de su país.

Según se conoció, Corea del Sur ha endurecido sus reglas de combate al término de permitir que las unidades militares locales respondan de inmediato a los ataques, sin esperar la autorización de Seúl.

Corea del Sur respondería inmediatamente ante un posible ataque de Corea del Norte.
Líder norcoreano Kim Jong-un / Foto: RTVE

Entre las versiones sobre los posibles ataques se menciona que Seúl ha amenazado con destruir las estatuas de la dinastía gobernante Kim de producirse una nueva ofensiva, postura que no ha sido bien recibida por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Como se recuerda, Corea del Norte estableció el sábado un “estado de guerra” con Corea del Sur. Esta medida, según las autoridades norcoreanas, es una respuesta a los ejercicios militares “hostiles” realizados de manera conjunta entre Estados Unidos y Corea del Sur, en donde se registraron vuelos de bombarderos B-2 a inicios de marzo.

Con información de Gestion.pe

Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 2 =