Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Pyongyang, Corea del Norte (Spacio Libre).- Corea del Norte ha anunciado que, de seguir con el conflicto latente, no podrá garantizar la seguridad de las embajadas en Pyongyang ni de organizaciones internacionales a partir del 10 de abril. Sin embargo, de acuerdo a la Convención de Ginebra, el país comunista está obligado a proteger las misiones diplomáticas, tal como se pronunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Se debe resaltar que Corea del Norte advirtió a Rusia para que evacuara a los trabajadores de su embajada en Pyongyang debido a que el conflicto en la península coreana se había agravado. Por otro lado, el gobierno británico también recibió la misma recomendación por parte del país asiático, así como a las demás embajadas que se encuentran en su territorio. Por el momento, las autoridades rusas aún están estudiando la decisión a tomar. Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa, ha indicado que la situación en Pyongyang es de normalidad y que no se observa alguna manifestación de tensión.

Se debe recordar que el 26 de Marzo, Corea del Norte hizo el anuncio de tener misiles en posición de combate, teniendo tanto a Corea del Sur como las bases militares de Estados Unidos en su objetivo. Pyongyang también declaró que desde el 30 de Marzo, las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en “estado de guerra”.

Por: Lizardo Silva / @lizardodavid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 10 =