
Lima, Perú (Spacio Libre).- Daniel Figallo, actual ministro de Justicia, y antiguo miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales en el segundo gobierno de Alan García habría autorizado 479 indultos, de los cuales dos eran por narcotráfico. Por esta misma razón, él se encuentra en el ojo de la tormenta, y sería investigado por el fiscal de la Nación.
Luego de que Miguel Facundo Chinguel saliera de la Comisión de Gracias Presidenciales, entró Figallo, quien permaneció en ese cargo desde el 23 de marzo hasta el 24 de setiembre del 2010. Teimpo durante el cual, Juan Malache Rugel y Fernando Morales Mayta, procesados por el delito de narcotráfico, obtuvieron la reducción de sus penas y sin un claro arrepentimiento (pues al obtener la libertad, volvieron a cometer el crimen).
Asimismo, Juan Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros, declaró haber sido él quien llamó a Figallo, a fin de que labore en el Ministerio de Justicia. Jiménes dijo que Figallo es “una persona honesta, es una persona que conoce mucho de derecho, ha trabajado en la mejor época del Tribunal”. De igual manera, añadió que ha sido Figallo quien ha reorganizado el escenario de los indultos en el país, lo cual dura hasta hoy.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid