Compartir

Con 8 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó esta tarde el predictamen que pretende dar dos años de “plazo de emergencia” para las que las universidades privadas asociativas no licenciadas puedan superar sus deficiencias y puedan volver a presentar su solicitud de licenciamiento.

La iniciativa del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, modifica la Ley N° 30220, Ley de la Reforma Universitaria, la cual dejaba sin efecto el funcionamiento de las universidades privadas no licenciadas, como Telesup, Alas Peruanas, SISE e Inca Garcilaso de la Vega.

La propuesta establece otorgar un plazo de dos años para que las universidades con licencia denegada puedan presentarse al licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, a través de la asesoría del Ministerio de Educación.

Esta fue aprobada en su totalidad por los miembros de la Comisión pertenecientes a Perú Libre y Fuerza Popular. La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, pidió al presidente de la comisión, Esdrás Medina (Fuerza Popular) que se reconsidere el voto, puesto que habrían parlamentarios que no fueron considerados. Sin embargo, Medina aseguró que «la votación ha sido nominal, no por escrito» y por lo tanto no aceptaba el pedido de reconsideración.

CongresistaVotoBancada
Esdras MedinaA favorRenovación Popular
Alex ParedesA favorPerú Libre
Paul GutiérrezA favorPerú Libre
Waldemar CerrónA favorPerú Libre
Edgar TelloA favorPerú Libre
Raúl HuamánA favorFuerza Popular
Tania RamírezA favorFuerza Popular
Wilson QuispeA favorPerú Libre (Accesitario)
Jhaec EspinozaA favorAcción Popular
Karol ParedesEn contraAcción Popular
Eduardo CastilloEn contraFuerza Popular
Luis PicónEn contraAlianza para el Progreso
Roberto ChiabraEn contraAlianza para el Progreso
Diana GonzálesEn contraAvanza País
Flor PabloEn contraPartido Morado
Roberto SánchezEn contraJuntos por el Perú
José BalcázarAbstenciónPerú Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − uno =