Compartir

Lima, Perú (Peru21/Spacio Libre).- (NdeR) Seguro va a generar debate y algunos dirán que atentan contra el derecho de algunos a hacer libremente lo que quieran, nosotros creemos que esto defiende a quienes no queremos que nos fumen en la cara.

El Pleno del Congreso aprobó la ley que prohíbe fumar en las áreas cerradas de los centros de trabajo, de entretenimiento y demás sitios de acceso público. La medida busca proteger a los ciudadanos del peligro contra la salud que representa el humo de cigarrillo.

La ley añade que en los establecimientos se deben colocar, en zonas visibles, carteles con la inscripción: “Está prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino para la salud” y “Ambiente 100% libre de humo de tabaco”.

Asimismo, la norma establece que en las cajetillas de cigarrillos se impriman frases de advertencia e imágenes alusivas al daño a la salud en un 50% “de cada una” de sus caras principales, además de la frase: “Prohibida su venta a menores de 18 años’.

Los productores, importadores y distribuidores deberán adaptar las normas en las cajetillas de cigarrillos en un plazo de 180 días a partir de la publicación de la norma; en tanto que el plazo para que los centros de entretenimiento y otros lugares públicos se adapten a las nuevas disposiciones sería ampliado a 360 días.

DATOS

* El proyecto fue aprobado, en primera votación, con 60 votos a favor, cuatro en contra y 13 abstenciones

* Fue exonerado del requisito de segunda votación con 54 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 1 =