Compartir

Este jueves la Ley de de Promoción de Puntos de Cultura fue aprobada por el Congreso de la República con 88 votos a favor.

ClFkRB3XEAAObKX.jpg large
Tienen un total de 229 Puntos de Cultura en el país, que se encargan de desarrollar y promover iniciativas a partir de la cultura y el arte. / Foto: Congreso de la República

Por Marquiño Neyra
@AndyNeyraY

Desde las 10 a.m. se debatió en el Congreso el Proyecto de Ley 3288 y 5136, que se enfoca en renocer, promover y fortalecer a las organizaciones que tienen un impacto positivo en la población, teniendo como instrumentos el arte y la cultura.

El programa Puntos de Cultura,  inspirada en el programa brasilero del mismo nombre que ha permitido, en ese país, el impulso y fortalecimiento de más de 3,500 organizaciones culturales, fue aprobada hoy por el Congreso.

Mediante su Twitter oficial, el Congresó brindó la buena noticia y la primera vicepresidenta del Congreso Natalie Condori tuiteó:

Sin título
La exacusada por proselitismo, a favor de Alianza para el Progreso, Natalie Condori en Twitter. La congresista fujimorista Martha Chávez sería la única que votó en contra.

 

El programa Puntos de Cultura inció su difusión el 26 de julio del 2011 con solo 30 instituciones, y hoy tiene más de 200 en todo el Perú: Arequipa, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Trujillo, Puno, Ancash, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y un exitoso etcétera serían los beneficiados.

Entre sus ejes podemos encontrar inclusión social, promoción del medio ambiente, salud y diversidad cultural, acceso a tecnología, equidad de género e identidad sexual, entre otros. La danza, el teatro, música, circo, juegos, fotografía, deportes, artés plásticas, música y arte urbano son las disciplinas que Puntos de Cultura brinda para construir una sociedad más pacífica e inclusiva que valore su diversidad, memoria y potencial creativo.

 

13406854_1288821784479473_7052424324954225931_n
Fotos: Puntos de Cultura

Pueden participar en todas estas actividades, que tienen desde talleres a festivales, a partir del 20 de junio al 01 de julio.

Si quieres saber más de esta iniciativa, puedes entrar  a la página oficial de Puntos de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 13 =