Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Pleno del Congreso aprobó en mayoría el proyecto de ley presentado por el congresista Mesías Guevara Amasifuen, que promueve la Banda Ancha y la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en el Perú. Con la finalidad de masificar este servicio digital para toda la Nación.

La iniciativa fue sustentada por el parlamentario oficialista Victor Isla, presidente de la Comisión de Transportes, quien indicó que esta banda ancha ayudará a transmitir datos por Internet a una mayor velocidad, y esto facilitará la tan mentada “inclusión social”, desarrollo socioeconómico, competitividad y seguridad del país.

El dictamen fue aprobado por 72 votos a favor, cero en contra y 25 abstenciones. Allí, el parlamentaro Mesías agregó que se viene construyendo carretas e instalando energía eléctrica en el interior del país. “En el caso de Cajamarca se ha diseñado la ruta de la fibra óptica sobre la base de las líneas eléctricas”, aseguró.

Por último el legislador, promotor de la ley, señaló que somos «un país desarticulado y excluido digitalmente de la información», y que esto es «importante para el desarrollo» de nuestro país.

Te recomendamos:

Spacio de Opinión – [Digital Lex Sed Lex]: Congreso del Perú y Sociedad de la Información. ¿Qué avances hay?

Por: Jack Hurtado / @JackHurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 18 =