Compartir

Lima, Perú (Blog Combate Virtual).- La Congresista María Sumire demandó al Gobierno la incorporación del capítulo laboral y ambiental en las negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica Perú México; así como eliminar la actividad de la maquila, de nuestra legislación en materia de CETICOS y Zonas Francas y, de las negociaciones comerciales.

La legisladora explicó dijo que nuestro país se encuentra negociando un Acuerdo de Libre Comercio, con la República de México, que permitirá la desgravación arancelaria de diferentes partidas de productos; como textiles, confecciones, químicos y metales comunes. Así como facilitará el acceso a mercados y el incremento del flujo de inversión extranjera directa en distintos sectores de nuestras economías.

La representante cusqueña expresó su preocupación porque si bien el estatus jurídico de este acuerdo bilateral entre Perú y México, tiene las características de un tratado de libre comercio; no obstante, no contempla un capítulo laboral y ambiental de carácter vinculante para ambos países y tampoco ha sido sometido a un debate en el Congreso de La República de nuestro país.

Un comentario en «Congresista Sumiré alerta sobre ausencia de temas laborales y ambientales en TLC con México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − cuatro =