Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una obra de teatro, permite que un grupo importante de niños del distrito de Ventanilla pueda leer un libro y de esta forma continuar un programa educativo que les brinda oportunidades para continuar con espacios donde la lectura, la cultura y la educación forman parte importante de sus vidas. La asociación cultural Ámbar es la encargada de este loable trabajo.

Mariana, la protagonista del cuento y de la obra de teatro / Foto: Ámbar
Mariana, la protagonista del cuento y de la obra de teatro / Foto: Ámbar

Por Francisco Pérez García
@franco_alsur

Y ahora, un cuento. Mariana es una niña que está a punto de iniciar el colegio, una idea que le agrada y le emociona, pero también le da un poco de miedo por todo lo que significa estar en ese nuevo espacio, un nuevo mundo para ella, sin embargo tiene un secreto que la puede ayudar: su «gancho del valor», un gancho para el cabello que cuando se lo pone le da automáticamente una carga importante de valentía. Todo se pone de cabeza, cuando el gancho se pierde en «el mundo debajo de la cama» y Mariana decide ir a buscarlo.

Esta es básicamente parte  de la historia de «Mariana y el Señor Verde», un cuento que ha dado vida a la obra de teatro el mismo nombre y que se estrena el 03 de septiembre, bajo la batuta de un grupo importante de personas, entre ellos Mateo Gamarra (Productor general), Claudia Rua (Dirección General), Luis Eduardo Pérez-Albela (Dramaturgia), entre otros.

Todos ellos forman parte de Ámbar Asociación Cultural, grupo que también está comprometido con el trabajo social dirigido a la niñez. Trabajo que se refleja en «Comparte Teatro» una iniciativa que busca apoyar a niños y niñas del distrito de Ventanilla.

Mateo Gamarra, productor general, nos cuenta la iniciativa:

«En Ámbar promovemos la cultura a través de los espectáculos teatrales. Este año hemos decidido compartir teatro con Kantaya, organización que trabaja educación y arte en niños y niñas de bajos recursos de Ventanilla. A través de una iniciativa sencilla que es «Comparte Teatro».

Parte del elenco de Mariana y el Señor Verde / Foto: Ámbar
Parte del elenco de Mariana y el Señor Verde / Foto: Ámbar

UN LIBRO, DOS ENTRADAS

¿Cómo funciona Comparte Teatro? En realidad es algo muy sencillo, señala Gamarra:

 «Se trata de donar un libro. Solo se debe hacer una transferencia a una cuenta especial que hemos implementado y nosotros nos encargaremos de hacerle llegar el libro a uno de los niños que trabaja con Kantaya. Como una forma de agradecer la donación, Ámbar regala dos entradas para la semana de estreno de nuestra obra».

¿Y cuál es el libro a donar? Pues se trata, precisamente de «Mariana y el Señor Verde», libro cuyo costo es de 70 nuevos soles.

Una iniciativa, que: te hará disfrutar de un espectáculo familiar y permitirá que más niños puedan acceder a materiales de lectura.

mariana

LOS DATOS

Mariana y el Señor Verde se estrena el 03 de septiembre en el teatro del Centro Cultural ‘El Olivar’ en San Isidro y va hasta el 23 de octubre, todos los sábados y domingos.

Con los donativos, Ámbar podrá realizar una función especial para los niños de Kantaya.

El número de cuenta para las donaciones se entrega de forma personal a través de la página de Facebook de Ámbar o al correo mateo@ambar-peru.com

Más información sobre Kantaya, en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 11 =