Compartir



Lima, Perú (Spacio Libre).- El debate presidencial del próximo 13 de marzo tendrá un ingrediente interesante y es que los electores que cuenten con la posibilidad de ingresar a una computadora con internet, podrán plantear preguntas a los candidatos que participarán en este encuentro.

Las interrogantes podrán ser formulados a través de la iniciativa «Pregúntale a los Candidatos», promovido por el Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una dinámica que según la web del proyecto «busca que ciudadanos y ciudadanas de todo el país participen activamente en el debate entre candidatos».

La recepción de preguntas se realizará a través de dos modalidades: vía la página web del portal, y por medio de las ferias informativas ciudadanas que organizarán el JNE y organizaciones de la sociedad civil en las regiones del interior del país.

Las preguntas se recibirán hasta el domingo 6 de marzo. Un comité conformado por funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), definirán las preguntas a formularse a los candidatos en el Debate Presidencial del próximo 13 de marzo.

Los internautas que accedan a la página web del Voto Informado podrán formular una pregunta de interés nacional que no sobrepase los 200 caracteres. En la pregunta se consignarán los datos del participante: nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico, mientras que en las ferias informativas ciudadanas se recogerán preguntas grabadas en video de los ciudadanos del interior del país.

Un comentario en «Ciudadanos podrán plantear preguntas para debate presidencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =