Compartir

chanchamayo

Por: Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Más de 22 toneladas de basura se generan diariamente en la provincia de Chanchamayo. Este problema de contaminación ambiental es generado por un sector de la población, al no dividir correctamente sus residuos sólidos en casa. Por ello, a través del programa Ciudad Limpia la Municipalidad Provincial de Chanchamayo se han implementado actividades para sensibilizar al vecino sobre las consecuencias que tiene en el medio ambiente tratar como basura todos los residuos sólidos que se generan en el hogar.

Recicladores formalizados, actividades recreativas, talleres de manualidades, intenso trabajo educativo en los colegios, son algunas de las actividades que se han estado realizando desde la gerencia de servicios públicos, a cargo de la ingeniera Esperanza Jiménez.

La convocatoria cuenta también, con la emblemática presencia de la población Asháninka de la Comunidad Nativa Pampa Michi, en un ejemplo de integración y responsabilidad ambiental de todos los ciudadanos chanchamainos, que buscan la conservación del riquísimo patrimonio natural con el que conviven.

Chanchamayo recicla ya el eslogan del programa, reúne los criterios básicos del cuidado ambiental, pero llevado a un plano de responsabilidad personal. Yo reduzco, yo reúso, yo reciclo. “Naka napototero capicheni, naka napitájiro novitskájero, naka napototero caripirori kárashi”, dicho en Asháninka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 4 =