Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

César Villanueva electo Presidente del Consejo de Ministros Foto: Andina
César Villanueva, electo Presidente del Consejo de Ministros. / Foto: Andina

Lima, Perú (Spacio Libre).- El primer ministro, Cesar Villanueva, señaló que uno de los objetivos que plantea su gestión es «cambiarle la cara» a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de convertirla en un entidad para solucionar los problemas del país.

Luego del debate final del Pleno del Congreso, que con 74 votos le dio la confianza al Gabinete de Ministros  encabezada por Cesar Villanueva , se pronunció: “He venido como presidente del Consejo de Ministros a cambiarle la cara a la dirección de la PCM, no puedo estar ocupado con tantas cosas administrativas cuando tengo que construir un diálogo que refuerce la democracia”.

Villanueva señaló que la PCM es una especie  de «archipiélago» de instituciones distintas, que impide el ágil trabajo y restan coherencia al aparato estatal. Por ello, señala que se necesita “flexibilizar, agilizar y tener una conducción que coordine mientras articulamos; la PCM ha sido deformada”.

Explicó que la consecuencia ha sido que el presidente del Consejo de Ministros esté «atrapado en una red» que lo obliga a dedicarse a más a labores administrativas que a responsabilidades políticas.

Asimismo, Villanueva se referió al presidente de la República, Ollanta Humala, afirmando que tiene la voluntad de reunirse con los líderes de los partidos para buscar acuerdos a favor del país.

Finalmente, añadió que si bien es natural y legítimo tener aspiraciones políticas, hay cosas más trascendentes que los objetivos personales, como buscar el bienestar de la ciudadanía, especialmente de la más pobre.

 Por: Enzo Alminagorta/ @EnzoAlminagorta

Con información de La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =