Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un mes después que el caso de las negociaciones de la empresa OAS con el entonces candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, pasara a la Fiscalía Anticorrupción, ésta decidió iniciar las investigaciones para acopiar las pruebas necesarias que sustenten una acusación contra el burgomaestre.

lucho_preocupado
¿Se le viene la noche a Lucho o pasará piola como otras veces? / Foto: El Comercio

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Castañeda Lossio será investigado por los delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir, junto a la exfuncionaria de la comuna limeña y asesora de OAS, Giselle Zegarra, junto al encarcelado por corrupción, José Pinheiro, ex presidente de OAS.

Según informó el diario El Comercio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que la investigación preliminar al alcalde de Lima, durará 120 días.

En esos 120 días, la fiscalía indagará los detalles de las conversaciones de Whatsapp reveladas por IDL Reporteros donde se demuestra la presión ejercida por Luis Castañeda, a través de su emisaria, Giselle Zegarra para cancelar la firma del proyecto Río Verde y la cancelación de la publicidad de Vía Parque Rímac.

Lea también

Castañeda le pidió a Villarán que detenga proyectos de inversión privada (mientras negociaba con OAS)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =