Compartir

Por: Brighit Cornejo Luyo

 

Foto: Internet
Foto: Internet

La ex ministra de la mujer, Carmen Omonte, se ve envuelta en otra denuncia por no haber pagado los beneficios sociales ni seguro de salud a los trabajadores Saturnino Loayza Rodas y Teresa Camacho Francia que laboraron en su vivienda.

Consultada por el caso, Omonte sostuvo que fue un descuido el que tuvo con sus trabajadores pero que conversó con ellos y subsanó lo que tenía que solucionar.

Sin embargo, el parlamentario aprista, Mauricio Mulder, solicitó una sanción en contra de la legisladora a la Comisión de Ética que investiga el caso.

Acompañada de su abogado, Víctor García Toma, la parlamentaria de Perú Posible, se presentó el jueves pasado ante la Comisión de Ética del Congreso para responder por las denuncias.

Por otro lado, Renán Espinoza, vocero de Perú Posible, dijo que su bancada podría sancionar a la legisladora por haber mantenido en la informalidad a sus empleados.

“Coincido en que todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir la norma y los parlamentarios doblemente obligados. Uno tiene que asumir sus responsabilidades”, manifestó.

Como se recuerda, en enero de este año, un dominical hizo público la denuncia de María Vázquez Rafael quien trabajó más de un año en casa de Omonte sin recibir el pago de CTS ni otros beneficios sociales, incluso estando embarazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 14 =