Compartir
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

 

Lima, Perú (SpacioLibre) .- 

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó 23 decretos para endurecer el control de armas, reforzar la seguridad y potenciar la investigación sobre las muertes por armas de fuego.

Entre algunas de las medidas a realizar se encuentran la prohibición de comercialización de armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas, el endurecimiento de las penas para quienes venden rifles sin licencias y aumentar la cobertura médica en salud mental. Ninguna de estas medidas necesita ser aprobada por el Congreso.

“En lo que deberíamos estar pensando es en nuestra responsabilidad de cuidar de los niños y de protegerlos de daños. “El Congreso debe actuar. El Congreso debe actuar rápido”, manifestó el mandatario.

Además, un alto funcionario afirmó que el presidente exigirá al Congreso que endurezca las medidas para prohibir los cargadores de alta capacidad de más de 10 balas.

Obama fue acompañado en el acto por el vicepresidente Joe Biden, quien elaboró las medidas en menos de un mes. La firma se dio en la Casa Blanca y acudieron las familias de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook (Connectituc), en la cual fallecieron 20 niños y 8 adultos.

 

 

 

 

Por: Renzo Silva/ @Renzooo92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =