
Lima, Perú (SpacioLibre) .- El partido Fuerza Popular, antes conocido como Fuerza 2011, decidió separar de manera temporal al legislador Aldo Bardález, quien es investigado por el mal uso de los fondos del Congreso tras contratar a una empleada para su despacho, que en realidad cumplía fines domésticos.
El vocero alterno del partido Fuerza Popular, Héctor Becerril, confirmó que la suspensión será efectiva mientras duren las investigaciones. Además, anunció que Bardález también dejará la presidencia de la Comisión de Cultura del Congreso de la República.
Esta decisión de la bancada fujimorista se dio tras el propio pedido de Bardález, quien solicitó su separación hasta que se esclarezca su caso.
Cabe recordar que Bardález es investigado por la Comisión de Ética luego de mentir sobre la situación laboral de Elina Yépez, quien prestaba servicios personales a la madre del parlamentario en Moyobamba. Sin embargo, según documentos cobraba un sueldo de S/.4,600 por trabajar en el despacho de éste.
Por: Renzo Silva/ @Renzooo92