Nuevo proceso contra Fujimori y Montesinos por muerte de periodista Melissa Alfaro

Madre de Melissa Alfaro reclama justicia #Foto: http://melissalfaromendez.nireblog.com
Madre de Melissa Alfaro reclama justicia #Foto: http://melissalfaromendez.nireblog.com
Lima, Perú (Spacio Libre/APRODEH).- La Fiscalía Provincial Penal Especializada en Derechos Humanos formalizó denuncia penal contra Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres y otros mandos militares, como autores mediatos del atentado que acabó con la vida de la periodista Melissa Alfaro, el 10 de octubre de 1991.

Asimismo, la denuncia acusa al oficial Víctor José Penas Sandoval como autor directo del delito de homicidio calificado, al ser él quien elaboró el sobre bomba que recibió Melissa Alfaro, quien se desempeñaba como reportera del semanario »Cambio».

Matriz de Majaz enfrenta millonaria demanda

Lima, Perú (Spacio Libre/EFE).- La compañía minera Monterrico Metals, matriz de Río Blanco (ex Majaz), con sede en el Reino Unido enfrenta una demanda millonaria por daños y perjuicios presentada por un bufete legal londinense en nombre de manifestantes detenidos y sometidos a torturas en 2005 tras protestar en Perú contra la mina Majaz.

Así lo informa hoy el diario británico «The Guardian», según el cual el caso, que se tratará en el Alto Tribunal londinense, refleja las crecientes tensiones entre los poderosos intereses mineros en Perú y una alianza de ecologistas y campesinos pobres que se dedican a una agricultura de subsistencia.

Denuncian a hermano de Premier por negociados con alcaldía de Reque

Lima, Perú (Spacio Libre).- El último viernes, Enlace Nacional publicó una denuncia que parece ser, para variar, nadie le quiere prestar atención. Y es que esta involucra al hermano del premier Velásquez Quesquén.

Ahhh… como extraño aquellos viejos tiempos, en que los medios de comunicación, brincaban y se rasgaban las vestiduras con la familia de Toledo… ¿ahora la familia aprista no se toca? Felizmente quedan espacios como Enlace Nacional.

Aquí la denuncia en video y texto

Una nueva denuncia, esta vez más grave, recae sobre el alcalde de Moche, Roger Quispe Cruz, y es que además de ser declarado reo contumaz por el tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ahora tres de los regidores de la comuna mochense afirman benefició al hermano del actual primer ministro Javier Velásquez Quesquén. Según consta en estos documentos, la municipalidad de Moche otorgó en 4 oportunidades, durante 2007 y 2008, la buena pro para la remodelación de 4 maquinarias a la empresa Megadiesel E.I.R.L., empresa en la que figura como gerente general Henry Hugo Velásquez Quesquén, hermano del entonces congresista Javier Velásquez Quesquén.