Compartir
Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho. /Foto: La República
Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho. /Foto: La República

Ayacucho, Perú (Spacio Libre).- Salvador Piñeiro, arzobispo metropolitano de Ayacucho, apoyará  la investigación del Ministerio Público en contra del ex obispo auxiliar Gabino Miranda Melgarejo quien es acusado de pedofilia.

Mediante una carta, el religioso declaró que estuvo fuera del país y recién se ha enterado de lo sucedido con Miranda y el escándalo que ha causado sus presuntos delitos en la Iglesia católica. Refirió que el 5 de julio del 2013 fue notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Vaticano y del papa Francisco de destituir a Gabino Miranda por “pecados contra el sexto mandamiento” siendo esta la pena más rigurosa para un religioso ya que pierde el estado clerigal.

“Manifiesto mi apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación, para que la verdad sea conocida. Finalizo pidiendo a los hijos de la Iglesia comprender el dolor que todos sentimos por este hecho y ruego sus oraciones para que seamos sacerdotes y fieles según el corazón de Cristo”, expuso en su misiva.

Con Información de la República

Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + doce =