
Lima, Perú (Spacio Libre).- En el marco del juicio que se lleva en contra de Florindo Flores Hala (alias «Artemio»), el testigo con clave EPTM201202 indicó haber oído, en una entrevista que el terrorista en juicio concedió al periodista Gustavo Gorriti, la palabra «Movadef» (en referencia a Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales). Luego de esta entrevista, fue sancionado por el grupo terrorista y catalogado por Florindo Flores Hala como «traidor» y «soplón» por haber revelado ese nombre.
Además, en referencia a las actividades de Artemio que lo vincularían al narcotráfico, el testigo con clave EPTM201203 afirmó que presenció las operaciones que el terrorista mantenía con narcotraficantes y madereros, a quienes les cobraba 10 mil soles de comisión cuando deseaban trasladar su mercadería.

En la misma etapa, el testigo aseguró, además, que Artemio tenía una naturaleza cruel incluso con sus compañeros, ya que no les pagaba absolutamente nada y los obligaba a realizar órdenes suyas con maltratos físicos y psicológicos. De esta manera, también el testigo con clave EPTM 201201 afirmó haber obedecido por obligación, proporcionando ropa y víveres a la organización criminal.
Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor