Compartir
Foto: Getty Images

Lima, Perú (Spacio Libre).- Desde Cajamarca, más de 40 organizaciones partirán hacia Lima en la denominada «Marcha por el Agua» que iniciará su recorrido desde hoy hasta el 09 de febrero cuando las delegaciones participantes de diversas regiones del país lleguen a la Capital.

El 10 de febrero, durante la instalación del Foro Nacional de Justicia Hídrica, en el cual se debatirá la problemática del agua y las propuestas de leyes y políticas que se impulsarán en adelante, se presentará la propuesta de ley a ser entregada al Congreso de la República para la defensa del recurso hídrico.

En Celendín, se sabe que unas 800 personas saldrán en marcha de Cajamarca, dirigiéndose hacia Lima. En el recorrido diversas delegaciones se irán sumando, se calcula que llegarán a Lima más de dos mil personas.

El Coordinador Nacional de la Marcha del Agua, Marco Arana Zegarra, señaló que si se detectan a movimientos como el Movadef, grupos terroristas o antauristas, se harán acciones inmediatas para separarlos del grupo, “sí hay grupos que quieren aprovecharse de la marcha, hemos coordinado con las rondas campesinas y la policía para detenerlos”, sostuvo.

En Lima se realizará un Pasacalle-Marcha de colectivos juveniles, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, para celebrar el arranque de esta jornada de movilización pacífica y democrática.

Asimismo, se llevará a cabo mítines y movilizaciones en respaldo a la marcha, en: Cusco, Espinar, Canchis, Arequipa, Tambo, Tacna, Ancash, Iquitos y otros lugares de las macro regiones norte, centro, sur y oriente del país, en el marco de la Marcha Nacional del Agua.

Con información de CNR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =