Compartir

ariza
Lima, Perú (Spacio Libre).-
Víctor Ariza Mendoza, quien es más conocido por haber sido el espía que envió información clasificada a Chile y fue sentenciado a 35 años de prisión por el cargo de traición a la patria, nuevamente afronta una sentencia. El espía destituido de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), debido al lavado de activos en agravio del Estado peruano, fue sentenciado a 15 años de prisión y a pagar una reparación civil de S/. 500 mil.

Luego de la decisión, y posterior lectura, del colegiado A de la cuarta Sala Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima contra Ariza, éste apeló su sentencia. En el juicio estaban como reos no habidos, aunque con mandato de detención, Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, ambos chilenos, por haber instigado el delito en contra del Estado y la Defensa Nacional, atentados contra la seguridad pública y traición a la Patria.

Víctor Ariza ya había sido degradado y expulsado de la FAP el 2011, acto en el que se le despojó de los galones de su arma y los miembros de la Escuela de Suboficiales le dieron la espalda, debido a la venta de información a Chile.

Por: Lizardo Silva / @lizardodavid

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *