
Lima, Perú (Spacio Libre).-El expresidente de la República Alejandro Toledo, aseguró tener las manos y la conciencia tranquila. Por ello, responderá a partir de las 10 de la mañana en RPP noticias y, luego, en Canal N, los cuestionamientos en su contra hechos por sus “adversarios políticos de siempre», tras la denuncia donde se vincula a su suegra, al adquirir inmuebles por cantidades millonarias.
“Responderé todos los ataques de mis adversarios políticos de siempre. Levantaré acusaciones y sospechas, mentiras y calumnias. Mi arma será la verdad, porque tengo la conciencia y las manos limpias”, señaló en su cuenta en Facebook.
El domingo, el programa de TV “Panorama” declaró en un reportaje que la empresa Ecoteva Consulting Group, fue creada en Costa Rica para adquirir la casa y la oficina de Eva Fermenbug, suegra de Toledo, por un valor aproximado a los cinco millones de dólares.
La Procaduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que levante el secreto bancario del líder de Perú Posible.
“Es importante conocer con qué patrimonio ingresó a la función pública, no basta con conocer qué es lo que ingresó cuando era funcionario. Esto permitirá ver si hubo un desbalance”, manifestó el procurador Cristian Salas.
Según el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, las indagaciones que se realicen a Alejandro Toledo no perjudicarán su carrera política.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN