Compartir
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva la medalla Ciudad de Lima de las manos de la alcaldesa limeña. Foto: http://elcomercio.pe
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibe la medalla Ciudad de Lima de las manos de la alcaldesa Villarán / Foto: El Comercio

Lima, Perú (Spacio Libre).- En una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva  fue condecorado por la alcaldesa de la capital, Susana Villarán, con la Medalla de la Ciudad de Lima en “mérito a su trayectoria profesional y política, así como su labor a favor de la democracia y la justicia social, al igual que su lucha contra la pobreza”. Además recibió el título de «Huesped ilustre».

La medalla impuesta al líder del gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil responde en mérito a su trayectoria profesional y política, así como su labor a favor de la democracia, la lucha social y contra la pobreza.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó: “Los pobres deben ser prioridad para los gobiernos y deben incluirlos en sus presupuestos”. Asimismo, agradeció este gesto, recordando que hace 30 años visitó la capital peruana, donde conoció al entonces burgomaestre capitalino Alfonso Augusto Barrantes, y al líder de izquierda recientemente fallecido, Javier Diez Canseco. En otro sentido, destacó la labor de Villarán “No se ve todos los días a una mujer dirigiendo una importante ciudad”, comentó.

El ex mandatario, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante el foro empresarial «Diez Años de la Alianza Estratégica Perú-Brasil», el expresidente del gigante sudamericano destacó que las oportunidades de inversión en el Perú y Brasil son “excepcionales” porque en los dos países se está viviendo un momento económico extraordinario que, en su opinión, seguirá creciendo y evolucionando.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − 1 =