Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, sigue coleccionando nuevas denuncias. Esta vez, el programa radial Radicales Libres, transmitió la denuncia de Violeta Pérez, vicepresidenta de la Expo Alameda Mueble y de todos los asociados, ya que el burgomaestre los pretendió “desalojar arbitrariamente” sin pagarle indemnización alguna.

La Alameda del Mueble, ubicada en la cuadra 28 de Próceres de Independencia en San Juan de Lurigancho ha sido un problema para Burgos, pues esta cuadra, y la 29 y 30 están cerca a la Línea 1, tramo 2 del Tren Eléctrico que se empieza a construir, y esto ha motivado al alcalde a querer desalojar a los microempresarios.

Enemigo del distrito más grande del país

“El alcalde se ha convertido en el principal enemigo de los pobladores, atentando contra sus derechos de propiedad y trabajo”, aseguró, Violeta Pérez, representante de los trabajadores. Ya han recurrido a la Municipalidad de Lima, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República, en este último pudieron conseguir que emitan un informe en el cual dicen que “el alcalde hizo abuso de autoridad contra los derechos de los propietarios, ya que es propiedad privada”.

Pérez añadió que el Legislativo emitió un informe también al Fiscal de la Nación, José Antonio Pelárez, y “esperan que se haga justicia”, pues les llama la atención que con “la infinidad de procesos que tiene encima Carlos Burgos”, el Poder Judicial “no avance”.

Video: Radicales Libres de Radio San Borja

Por: Jack Hurtado / @JackHurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =