Compartir
Alberto Fujimori / Foto: Internet
Alberto Fujimori / Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- ¡Una raya más al tigre! El ex presidente Alberto Fujimori fue denunciado por peculado por la fiscal Delia Espinoza, que pidió una nueva pena de ocho años de prisión y el pago de tres millones de soles de reparación civil.

La denuncia se refiere al desvío de 122 millones de soles de los fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar la línea editorial de los denominados “diarios chicha”.

Estos diarios populares atacaron a los adversarios políticos de Fujimori, cuando él hacía campaña por su segunda reelección en el 2000, y debilitaron la imagen política de varios de sus opositores.

Foto: Internet
Foto: Internet

La acusación se deriva de la ampliación de la extradición de Fujimori tramitada ante Chile y aprobada por la Corte Suprema de ese país, indicó el procurador anticorrupción Christian Salas.

Para Salas, el material probatorio es contundente y no descarta que el ex presidente peruano se declare culpable, como ya lo ha hecho ante otros casos por delitos de corrupción.

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − siete =