Compartir
Agustín Mantilla, acusado de ser miembro del grupo paramilitar Rodrigo Franco. Foto: peru.com
Agustín Mantilla, acusado de ser miembro del grupo paramilitar Rodrigo Franco. Foto: peru.com

Lima, Perú (Spacio Libre).- Agustín Mantilla, exministro aprista, dijo que no se ha podido probar que él haya participado en el Comando Rodrigo Franco, comando acusado de haber perpetuado secuestros y homicidios calificados. Sin embargo, afirmó que en caso de ser declarado culpable, no tendría miedo de ir a la cárcel y morir allí, pues ya ha estado en la cárcel anteriormente.

Inés Villa Bonilla, jueza del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, es quien preside el juicio contra Agustín Mantilla y otros ocho supuestos miembros del Comando Rodrigo Franco, grupo paramilitar que eliminaba a sospechosos por terrorismo en el primer gobierno de Alan García. En este juicio, Mantilla ha exigido que se examine si es que estos casos se dieron en un contexto de guerra interno o en excesos de lucha antiterrorista, asimismo como también se pidió la prescripción de los casos por el tiempo transcurrido, aunque se evalúa si fueron crímenes de lesa humanidad (no prescriptibles).

Por otro lado, el exministro dijo no haber conversado personalmente con el expresidente García Pérez hace doce años, ya que el mismo expresidente decidió no hacer tal cosa pues podría ser involucrado con los problemas judiciales que Agustín Mantilla.

Por: Lizardo Silva / @lizardodavid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 12 =