
Lima, Perú (Spacio Libre).- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, conocido como AGRO RURAL, presentó ayer un balance de los logros y metas alcanzadas en sus programas y proyectos durante el 2012.
En la ceremonia, el Ministro de Agricultura Milton Von Hesse La Serna destacó el trabajo de AGRO RURAL en las zonas campesinas más pobres del país, lo que ha permitido que 158 mil 032 familias se hayan beneficiado con los programas y proyectos implementados por las 17 direcciones regionales, 83 agencias zonales y 17 oficinas de esta institución en todo el país.
Asimismo, Von Hesse aprovechó para anunciar la implementación de un nuevo proyecto denominado Buena Siembra que también estará a cargo de AGRO RURAL.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, Janette Pacheco Santos, recalcó los avances obtenidos el año pasado que son una muestra de la mejora de condiciones de producción y de vida de las familias rurales de menores recursos, integrando a entidades del sector, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y la sociedad organizada.
AGRO RURAL en cifras
A pocos días de celebrar su quinto año de funcionamiento, estas son algunas cifras de lo conseguido:
- 108 obras de infraestructura de riego, entre reservorios y canales, para irrigar 10,047 hectáreas.
- 65 mil 626 familias han sido beneficiadas por las actividades de prevención y defensa contra las heladas y otros fenómenos climáticos.
- 227 millones de soles es la cifra que se invertirá en el financiamiento del Programa de Pequeñas y Medianas Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú.
- 13 mil 070 productores han sido incorporados a los sistemas de ahorro financiero, seguro y crédito, en el programa de desarrollo productivo.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco