Compartir
Foto: La República

Lima, Perú (Spacio Libre).- Este 28 de julio se cumplen 191 años de la Independencia Nacional y será la oportunidad de escuchar el mensaje del presidente Ollanta Humala al cumplir un año de gobierno, desde que el año pasado juramentara por la Constitución de 1979, en un acto de reivindicación frente a la Carta Magna derogada por la dictadura de Alberto Fujimori.

Lamentablemente, para muchos, esa juramentación ha caído en saco roto, luego de los conflictos sociales e incumplimiento de promesas que rodean la gestión de Humala Tasso. Por eso hay expectativa de lo que serán las actividades presidenciales, que se inician a las 8:30 de la mañana cuando el mandatario acuda a la Catedral de Lima, para participar en la Misa Solemente y Tedeum por el aniversario patrio.

Posteriormente, se dirigirá al Congreso de la República para brindar su Mensaje a la Nación con el balance esperado de su gestión y las acciones que emprenderá en cada portafolio ministerial.

Asimismo, a la 1 de la tarde, participará en un almuerzo con autoridades para participar luego a las 5:30 en el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Posteriormente a la 6:30 de la tarde recibirá el saludo de las autoridades nacionales, mientras que a las 9 de la noche la Plaza de Armas de Lima será abierta para la denominada Fiesta Popular. (Con información de Andina y TuTeve)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =