Compartir
Foto: LaRepública.pe/ Quique Rodríguez, abogado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en Piura,
Foto: LaRepública.pe/ Quique Rodríguez, abogado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en Piura,

Lima, Perú (Spacio Libre).- El abogado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en Piura, Quique Rodríguez, se mostró a favor del proyecto de la unión civil de personas del mismo sexo. Consideró que este reclamo es similar a otras demandas históricas como el derecho al voto a las mujeres o analfabetos que se realizaron en el pasado.

Según el abogado, el país no está consagrado a una religión específica por ser un Estado laico. En tal sentido, resulta legítimo el reclamo de derechos por parte de este grupo social que podría acceder a beneficios como herencia o atenciones de salud.

“Aquí no estamos hablando de religión, fe o iglesia, sino hablamos del Estado y su obligación de implementar políticas públicas, tomar decisiones que protejan derechos de los diferentes sectores sociales y al mismo tiempo lo reconozca haciendo realidad la premisa de que todos somos iguales ante la ley”, sostuvo el letrado. En tal sentido, indicó que los opositores a la propuesta provienen de los sectores más retrógrados de la sociedad.

“Cuando Ramón Castilla proclama libertad de las personas de raza negra en 1850 había personas que se oponían. Lo mismo sucedió con el derecho al voto a las mujeres que se dio en 1956, o el voto de las personas analfabetas en 1979. Con la unión civil, es el mismo principio. Ahora tenemos que los sectores más conservadores de determinadas iglesias se oponen a que se le reconozca derechos a este sector social que tiene una orientación sexual diferente”, indicó.

 Por Sandra Reyes/@SandraLoiseM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − cinco =