
Lima, Perú (Spacio Libre con info de La República).- Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria, el presidente Alan García, consideró a este espacio como un sitio para la reflexión sobre “el cambio en el destino de la patria”. Asimismo dijo esperar que la construcción completa esté lista antes del término de su mandato en julio del 2011.
García, indicó (¿en tono de mea culpa?) que este lugar permitirá reflexionar sobre la primera parte de la República, la de la escasez, del miedo y del centralismo, y del camino abierto, para la construcción de un país diferente sin totalitarismo y plena democracia.
“Aquí meditarán cómo, en un momento, cambió el destino de la patria”, manifestó. “Será un templo del pensamiento”, enfatizó.
El presidente Alan García Pérez, participó esta mañana en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria, que se levantará en Miraflores, concebido como un espacio de reflexión sobre las dos décadas de violencia que afectaron al Perú.
Video: Canal N