Lombardi reafirma responsabilidad política en ex ministros por hechos de #Bagua

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- Tal como se adelantó hace varias semanas, la comisión que preside el congresista Guido Lombardi, encargada de investigar los sucesos en Bagua encontró, en uno de sus informes, responsabilidad política en los ex ministros Mercedes Cabanillas (Interior), Mercedes Araoz (Comercio Exterior) y Yehude Simon (jefe del gabinete) por los hechos producidos el cinco de junio en Bagua.

En la víspera, Lombardi reiteró estas afirmaciones resultantes de las investigaciones, a través del programa Prensa Libre. Así mismo, el parlamentario detalló que detalla que Mercedes Aráoz no explicó correctamente al Consejo de Ministros los alcances de los decretos considerados lesivos por las comunidades amazónicas, para no poner en riesgo el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos.

En el caso de Mercedes Cabanillas, la responsabilidad recae sobre ella por no haber podido comandar acertadamente el operativo policial y en Yehude Simon debido a que en su condición de jefe del Gabinete ministerial no promovió una concertación previa que evite la posterior matanza.

Sobre el autor

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *